About Us

We are a vegan bistro in the heart of the Colonia del Valle in Mexico City. 

We share a seasonal whole foods plant based menu, mostly agroecologic & organic. 

We seek a circle of wellness, where the pleasure and health go hand by hand.

Why Coco & Chia?

Vegan Bistro

Home-made meal of the day, all our ingredients are a 100 % plant based.
 
 
 

Agro Ecologic

Agriculture in harmony with nature, nurturing soul, to maintain the balance of the ecosystem and increase the nutrients from the food.
 

Handmade

Hand made and with traditional techniques.
 
 
 
 

Raw

Them raw food keeps their vitamins, has a high content of water, contain living enzymes which are responsible of digestion. Due to its high content of nutrients they potentialize optimum health.
 
 
 
 
 

Gluten Free

Celiac disease is caused by damage to the lining of the small intestine. This damage comes from a reaction to the ingestion of gluten. Gluten is found in wheat, barley, rye and possibly oats. The damaged intestine doesn’t absorb nutrients from food.
 
 
 

Sugar Free

The sugar is considered a drug even more addictive than the cocaine, verified with scientific studies. In addition to generating addiction, it causes several complications in health that depending the life style of the person and its genetic predisposition may unleash in illnesses. In the short term it ages prematurely, acidifies the body, making it vulnerable to disease.

Super smoothies drinks: Why to choose them?

Our Super smoothies contain high dosages of nutrients, vitamins, minerals, amino acids (protein), antioxidants, Fito nutrients, standing out from general foods. From around the world, they bring us a big variety of flavors and nutrients of high quality.

Acaí:

Fruta del amazonas, brinda energía y belleza gracias a su altísimo contenido de antioxidantes, los cuales detienen el envejecimiento de las células en nuestro cuerpo. Sabor deliciosamente adictivo a frutos rojos, cremoso con una ligera nota a cacao.

Alga Spirulina:

Utilizada por los mexicas, cultivada en lagos de agua dulce, contiene un poderoso repertorio de nutrientes, por ejemplo Su alta densidad de nutrientes la vuelven una aliada para mantener un peso ideal. Desintoxicante de metales pesados en especial arsénico. Promueve la vida de la flora intestinal, también mejora la actividad del sistema inmunológico. Excelente para el sistema cardiovascular, ya que baja la presión arterial y equilibra el colesterol.

Cardamomo:

Originaria de India clásica en la bebida Chai, protege el sistema digestivo, mantiene buen nivel de colesterol, ayuda a tratar el cáncer. Es excelente para la salud dental y en el tratamiento de infecciones. Contiene propiedades afrodisíacas. Da energía naturalmente y mejora la circulación.

Cúrcuma:

Nativa de India, donde se utiliza desde el curry hasta una deliciosa bebida llamada Leche Dorada, ideal para relajar y procurar un sueño reparador. También estimula el metabolismo, mejora el funcionamiento de los órganos del cuerpo, antiinflamatorio y excelente aliado en la prevención y tratamiento de cáncer, especialmente de próstata. Ayuda a regenerar las células, alivia el dolor y desinflama. Excelente para equilibrar el ciclo de la mujer.

Frutos Rojos:

Cargados de antioxidantes, altos en vitamina A y C, bajos en fructosa, sus maravillosos beneficios incluyen rejuvenecimiento por sus antioxidantes, salud en la piel, articulaciones, y aliadas para el cerebro y el sistema cardiovascular.

Hojas Verdes:

Espinaca, berza… Están dentro de los mejores alimentos que podemos consumir, aprovecha cada oportunidad en la que puedas masticarlos o licuarlos. Un amplio espectro de micronutrientes con bajas calorías, son un gran ejemplo de densidad nutricional. Contiene ácido fólico esencial para construir y proteger la estructura del ADN también es un gran anticancerígeno. Minerales, antioxidantes, fibra y vitaminas.

Linaza:

Ligero sabor a nuez, versatilidad de usos culinarios, contiene una importante concentración de Omega 3, y así reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, baja el colesterol y la inflamación que pueda haber en el cuerpo. Los omega 3 brindan una piel suave y luminosa así como cabello sedoso. El mucilago que se crea cuando entra en contacto con el agua, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, además de reducir el apetito. Alta en vitaminas D y E.

Maca:

¿Deseas aumentar tu energía, stamina y fuerza? La maca es tu aliada, tubérculo peruano con un sabor que combina deliciosamente con cacao, nueces, frutos dulces. Contiene más de 60 Fito nutrientes, además de vitaminas del complejo B, ofrece una variedad de 31 minerales provenientes de los andes. Restaura y apoya las funciones suprarrenales, ofreciendo energía estable y también reduce el estrés, combate las enfermedades y regula el equilibrio hormonal. Aumenta la libido y potencializa la fertilidad.

Mesquite:

Pulpa de la vaina del árbol del Mesquite, de zonas semiáridas. Excelente para endulzar, su sabor entre caramelo y nueces es un aliado para platillos dulces y licuados. Gracias a su fibra soluble no eleva el índice glicémico. Contiene hasta un 30% de proteína y una amplia variedad de minerales ideales para una nutrición completa.

Moringa:

Comúnmente se consumen las hojas del árbol de Moringa nativo del Norte de India, utilizado desde hace miles de años y altamente valorado por su densidad nutritiva, ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre, es una aliada para personas con diabetes. Alta en vitaminas E y C así como antioxidantes que cuidan las funciones cerebrales. Gracias a los polifenoles que contiene cuida y protege el hígado.

Pasto de Trigo:

Contiene más de 70 vitaminas y minerales, y ha sido considerado como uno de los desintoxicantes máximos del organismo que existen. Se considera uno de los máximos alimentos que brindan salud en general. La eminencia del movimiento crudivegano, Anne Wigmore, lo utilizaba en dietas diseñadas para recobrar la salud y rejuvenecer el cuerpo completo.

Agua de Coco:

El original suero creado por la naturaleza, además de ser una de las mejores formas de hidratarnos, es excelente para aliviar desordenes digestivos, excelente para limpiar el cuerpo, es tan compatible con nuestro cuerpo que se han hecho transfusiones directamente al torrente sanguíneo.

Cacao Crudo:

Orgullosamente mexicano, fuente maravillosa de minerales, hierro, zinc y alto en magnesio-un mineral que promueve salud cardiovascular, dientes y huesos fuertes. Alto contenido de antioxidantes. Una buena variedad de aminoácidos y fitoquimicos, que energizan y exaltan al cuerpo y el ánimo.

Chía:

Mexicana, es una pequeña diosa si analizamos todos los nutrientes que contiene. Energetizante, contiene: completa proteína, en 2 cucharadas consumes el 25% de la recomendación diaria de fibra, además es una de las mejores fuentes de Omega 3, calcio, hierro, magnesio, potasio, antioxidantes, antiinflamatorios incluso acelera el metabolismo. Al entrar en contacto con el agua, se expande hasta 9 veces su peso en agua, lo cual limpia el tracto intestinal y produce saciedad por horas, ayudando a mantener un peso ideal.

Dátil:

Se sabe que los egipcios consumían dátiles y les atribuían poderes medicinales. Uno de los mejores endulzantes que se pueden utilizar, están cargados de minerales como el hierro y el potasio que fortalecen el sistema nervioso. Excelente opción para deportistas y personas con alto nivel de estrés ya que contienen proteína, carbohidratos simples y vitaminas del complejo B.

Hemp:

La semilla de hemp o cáñamo, fue uno de los primeros y más amigables con el medio ambiente cultivos en las colonias de Estados Unidos, de hecho hay evidencia que fue una de las primeras plantas cultivadas por el hombre 12 mil años atrás. Provee todos los aminoácidos esenciales, proteína completa si, 1.5 cucharadas ofrece 5 gramos de proteína. Contiene ácidos grasos esenciales, indispensables para la regeneración celular. Fibra, vitamina E y minerales como magnesio, zinc, hierro y potasio.

Jengibre:

Ayuda a la digestión y combate la náusea, calma el estómago irritado, antiinflamatorio, reduce la artritis y estimula el sistema inmunológico, por lo cual se recomienda para recobrar y mantener una salud óptima.

Lúcuma:

De América del Sur, es adorada por su dulce sabor y su bajísimo contenido de fructosa, sabor parecido a la miel de maple. Además aporta cremosidad. Rica en micronutrientes como niacina, beta caroteno, hierro.

Matcha:

Es un polvo de hojas de té verde, antes de cosecharlo se le da sombra para aumentar sus niveles de clorofila y aminoácidos. Su alto contenido de clorofila lo vuelve excelente para desintoxicar. Previene el envejecimiento, las enfermedades crónicas gracias a su poderoso contenido de antioxidantes. Su contenido de aminoácidos promueve la relajación al mismo tiempo da energía, mejora la memoria y la concentración.

Mora Goji:

Del Himalaya celebrada como un alimento para la longevidad en la medicina china por milenios. Contiene todos los aminoácidos esenciales, es decir una proteína completa. Baja en fructosa, más de 20 vitaminas, cada 2 cucharadas aporta más betacaroteno que las zanahorias, más vitamina C que la naranja y más hierro que un bistec. Antioxidantes como luteína y zeaxantina mejoran la visión y protegen contra el deterioro neurológico. Además ayudan a balancear el estrés en el cuerpo.

Mucuna:

Leguminosa tropical originaria de India, recomendada en la medicina ayurveda desde hace más de mil años, se utiliza para mejorar y mantener el equilibrio neurológico y nervioso, ayuda a subir los niveles de dopamina en el cerebro, neurotransmisor encargado del buen ánimo y el buen funcionamiento de actividades cognitivas.

Pimienta Cayena:

reduce la inflamación, ayuda a reducir dolores artríticos y estimula el metabolismo. Se utiliza con frecuencia por su alta capacidad de eliminar toxinas.

Contact

Phone:
(55) 6390 5829
Email:
hola@cocoychia.com

Schedule

Tuesday-Friday
13:00 to 22:00
Saturday
09:00 to 22:00
Sunday
09:00 to 19:00.

Por el momento "Coco y chia, bistro vegetal" esta cerrado

Próxima reapertura, los mantendremos informados a través de nuestro Facebook "Coco & Chia"

Muchas Gracias